Condiciones Generales
PRECIOS
Muchos productos dependen de la cotización de la libra o el dólar, además de la situación geopolítica (Brexit por ejemplo), por lo que estos precios pueden cambiar sin previo aviso. Estas tarifas no son un contrato de suministro, existiendo además ofertas puntuales con una duración determinada. La empresa se reserva el derecho de anular un pedido si hay un error de precios.
Ciertas ofertas que puede recibir por email pueden no aplicarle si usted tiene negociado un precio específico.
ENVIO
Cargos por portes en Península
Pedido inferior a 60 euros 9,00 €
Pedido entre 60,01 y 150 euros 3,00 €
pedido superior a 150,01 euros 0,00 €
Los envíos desde nuestro almacén en Vitoria serán mediante entrega 48-72 horas LABORABLES, aunque normalmente se entregan en 24 horas, pero entienda que no es un compromiso de garantía de entrega en 24 horas. Si desea servicio urgente 24 h(sólo para pedidos hasta 60kg, o más de 12 cascos, recibido antes de las 16:00) se añadirán 9 EUROS. Por otro lado si hace un pedido de más de 60 kilos, o bien de más de 12 cascos, el tiempo de entrega puede ser de hasta una semana, téngalo en cuenta para no mezclar en el mismo pedido productos urgentes con productos para su propio stock.
LOS ENVIOS A ANDORRA, CANARIAS, CEUTA, MELILLA Y BALEARES SON A CUENTA DEL CLIENTE. GM2 enviará a los transitarios de la elección del cliente siguiendo los cargos de la tabla “RESUMEN DE CARGO POR PORTES” a partir de ahí la mercancía es responsabilidad del cliente y se considera entregada.
Los productos en el carrito que no se pueden servir en ese mismo pedido se quedarán como PENDIENTES y se enviarán, previo aviso al cliente y con las condiciones de portes como si fuera un pedido nuevo, tampoco aplicará su importe al cálculo del importe total del carrito para los portes del pedido en curso, aunque en la página web lo marcara.
CONDICIONES FINANCIERAS
Prepago (pago por adelantado), elija transferencia
Contrarrembolso
Giro vista, a 30, 30/60 días: Sin coste adicional, previa aprobación de riesgo. El pago a 30/60 debe ser solicitado a través de oficina o del comercial.
*GM2 SE RESERVA EL DERECHO DE NO APLICAR CONDICIONES DE PAGO DIFERIDO (30 o 30-60 DÍAS) mínimo importe de pedido para fraccionar será de 600 euros o coste 2 euros por recibo para compensar el coste bancario de los mismos
La devolucion del recibo conlleva unos gastos adicionales bancarios del 7% del recibo con un mínimo de 20 euros
Gm2 conservará la propiedad de la mercancía vendida hasta que ésta no haya sido satisfecha por los clientes. En el caso de que no se efectúe el pago de los productos solicitados en el plazo de vencimiento, Gm2 exigirá de inmediato su abono. Además se reserva el derecho de suspender cualquier pedido en curso. Asimismo Gm2 podrá exigir al cliente los gastos bancarios correspondientes a dicho impago, e iniciar de inmediato las acciones judiciales que estime oportunas para la recuperación de la deuda, asumiendo en este caso el cliente el coste que ello pudiera derivarse.
En prepagos, el material se reserva 48h hasta recibir el pago
PRODUCTOS BAJO PEDIDO
La empresa se reserva el derecho de exigir el prepago para un producto que sea previo pago
DEVOLUCIONES
El coste del porte (tanto de ida como de vuelta) de cualquier devolución de material sin causa justificada será por cuenta del cliente, así como el porte del material sustitutivo si fuera el caso. En caso de defecto se realizará reparación o cambio si no es posible la reparación. En caso de no stock se hará un vale por el importe pero no se anulan los pagos en curso ni se devuelve el pago.
No se aceptan devoluciones de artículos usados, abiertos, sin etiqueta o enviados inadecuadamente.
GARANTÍA
Solo se aceptará una devolución de material por motivos técnicos (garantías), previa revisión y autorización. Es obligatorio el uso de la aplicación de RMA de la plataforma, en caso contrario se cobrará un 10% de gasto de gestión.
Si efectivamente se trata de una garantía, GM2 reparará, abonarà o sustituirá el material defectuoso con portes a su cargo. Por el contrario, si se demuestra que no se trata de una garantía técnica, GM2 no estará obligado a abonar el producto ni a costear los portes. La fecha de referencia para la garantía es la factura de Gm2, no la de venta de la tienda. Si un reemplazo de garantía ocasiona otra garantía la fecha será la primera fecha En artículos usados, GM2 recogerá el material, lo revisará y lo reparará siempre que sea posible.
GM2 se reserva el derecho a no remplazar un articulo nuevo por uno usado sin haberlo revisado previamente.
Las garantías se tomarán en función de las normas y especificaciones del fabricante del artículo, en ningún caso una garantía de producto generará más indemnización que la reposición de una pieza alternativa o la devolución del dinero (en ningún caso Gm2 ni las fábricas se hacen responsables de costes de mano de obra de colocación o sustitución de la pieza o gastos de envío a clientes finales), no obstante como guía general, pero no exclusiva, le exponemos los siguientes casos
Las baterías de litio o de gel se estropean si no se cargan y están más de 6 meses sin cargar, por lo que no se aceptarán garantías de baterías Gel, AGM ready o Litio (incluyendo aquellos que los lleven) de más de 6 meses. Tengalo en cuenta a la hora de realizar los pedidos y el stock.
Garantía de baterías secas 12 meses desde la fecha de compra
Garantía resto de productos eléctricos: 12 meses a partir de la fecha de compra.
Garantía productos de desgaste: Carecen de garantía, exceptuando defectos de fabricación.
Garantía de boutique: Se cubren los defectos de fábrica durante los primeros 12 meses mediante reparación, si no es posible se sustituirá el artículo por uno igual o similar. Tenga en cuenta que los productos en exposición sufren desgastes y los arañazos o marcas que no se detectan en los primeros quince días se considerará que se han producido en exposición. Las roturas por mal uso que ocasionan roturas de piezas no son garantía.